Estefany Morales, joven asesinada por su suegra: recibió 19 puñaladas y fue lanzada a un basurero
Con cortes en su cara y cuello, el cuerpo de la joven madre, Estefany Morales, fue encontrado en un basurero tras ser asesinada por su suegra. Aquí los detalles
- 28 de marzo de 2025 a las 16:06

La joven Estefany Carolina Morales Gutiérrez fue brutalmente asesinada tras recibir al menos 19 puñaladas por parte de su suegra en la comunidad de Rahue Alto, Osorno, en la Región de Los Lagos, Chile.

El hecho se registró la noche del jueves -27 de marzo- donde la joven madre, de 22 años, originaria de Zulia, Venezuela, fue agredida por la madre de su pareja, con quien tuvo una hija de tan solo dos años.

Según las primeras informaciones, la suegra de Morales habría confesado el crimen a su propio hijo.

Según la fiscal María Angélica de Miguel, la acusada está actualmente detenida y se enfrentará a un control de detención.

Sin embargo, la Policía de Investigaciones (PDI) también está interrogando al esposo de Morales, debido a que la relación de la pareja estaba marcada por constantes discusiones en los últimos meses.

Las autoridades encontraron el cadáver de Morales oculto dentro de un contenedor de basura. El cuerpo de la joven presentaba múltiples heridas en el cuello y el rostro.

Sus restos mortales fueron entregados hoy viernes (28/03/2025) y serán velados en la Capilla San Pedro San Pablo, ubicada en calle Cuba #1585, Rahue Alto.

"Una pequeña que quedó sin su madre y llevará un dolor que jamás sanará. ¡Estas noticias parten el corazón! Ojalá esa pequeñita quede en buenas manos, donde le brinden mucho amor y protección.", "Qué triste noticia y qué gran tristeza para la familia y su hijita. Mis condolencias a la familia, y que Dios la tenga en su gloria y, desde el cielo, proteja a su hijita", son algunos de los comentarios en redes.

Las autoridades han asegurado que continuarán con las investigaciones para esclarecer este caso, donde existen especulaciones sobre si la suegra intenta encubrir a su hijo, quien también podría ser al autor material del asesinato.

La familia de Morales, residente en Puerto Montt, pide justicia por la cruel pérdida de su hija, quien hoy deja sin una madre a una pequeña de dos años.