Los venezolanos abarrotaron los centros de votación desde muy temprano para responder al llamado ciudadano de ejercer el sufragio y así decidir si poner fin al chavismo o la continuidad del mismo. El ambiente se desarrolla hasta el momento con tranquilidad mientras transcurre el proceso electoral. A continuación las imágenes.
Los venezolanos votan este domingo en unas presidenciales cargadas de tensión para decidir entre la continuidad del chavismo, que lleva 25 años en el poder, o el cambio que promete la oposición.
Los venezolanos abarrotaron los centros de votación de las principales ciudades con el fin que sea respetada su voto y lo que decida la mayoría.
El control ha sido estricto y no se reporta ninguna incidencia hasta el momento.
Con completo orden y tranquilidad se desarrollan los comicios hasta el momento.
Están autorizados para votar unos 21 millones de personas, sobre una población de 30 millones, pero los expertos estiman que solamente podrán votar unos 17 millones que están en Venezuela y no migraron.
Los más de 30,000 centros electorales habilitados estarán abiertos hasta las 6:00 p.m., aunque el lapso de votación puede extenderse de ser necesario.
El presidente venezolano Nicolás Maduro ya ejerció el sufragio y se comprometió a respetar los boletínes que emita el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE).
La mayoría de las encuestas favorecen a la oposición, pero algunos observadores advierten que la diferencia entre Maduro y Edmundo González Urrutia podría ser estrecha.
Los sondeos indican que a mayor participación electoral más probabilidades de triunfo de la oposición.
Los medios locales destacaron las largas filas que se formaron desde horas de la noche de ayer sábado, lo que avizora una gran participación de votantes.
Maduro busca un tercer mandato de seis años cuando el país apenas asoma de una aguda crisis económica y humanitaria que contrajo el Producto Interno Bruto en 80% en 10 años y empujó al éxodo a más de siete millones de personas.