El Memorial Day o Día de los Caídos es una fecha en la que Estados Unidos conmemora a los que murieron sirviendo a su país en las guerras. A continuación los detalles.
Esta se celebra anualmente el último lunes de mayo.
Esta festividad no debe confundirse con el Día de los Veteranos (Veterans’ Day), porque en esta fecha se celebran a los soldados con vida que fueron a la guerra.
En 1966, el Congreso declaró Waterloo, en Nueva York, como el lugar de nacimiento de la festividad.
Al inicio, el Memorial Day originalmente rendía homenaje al personal militar que murió en la Guerra Civil (1861-1865).
Ahora, esta celebración originalmente honra a todos aquellos que han muerto en guerra al servicio de los Estados Unidos.
Existen dos versiones del inicio de la celebración, la primera se remonta a 1865, cuando un grupo de 10 mil personas realizaron un desfile hacia las tumbas de los soldados fallecidos en Charleston, Carolina del Sur.
Mientras que la segunda versión se remonta a 1868, cuando un grupo de veteranos llamó a decorar las tumbas de las fuerzas armadas.
En esta celebración los negocios cierran y las tumbas de los soldados son decoradas.
En la actualidad ha sido fuertemente criticado por las personas que aseguran que la celebración se ha convertido en “un alboroto nacional de tres días que parece haber perdido gran parte de su propósito original”.