El barrio del Guasmo Sur, en Guayaquil, Ecuador amaneció conmocionado este lunes 11 de diciembre, tras una masacre que dejó a la comunidad sumida en el dolor ya que cuatro hermanos perdieron la vida en el lugar, mientras que la madre de estos, murió horas después debido a las heridas.
La noche se vio interrumpida cuando sicarios armados abrieron fuego en una vivienda equivocada, cobrando la vida de los cuatro niños.
Rosa Arias, madre de los menores, murió en un hospital horas después del atentado. Se informó que el estado de salud del padre es delicado.
El comandante de Policía, Víctor Herrera, confirmó que se trató de una familia cristiana, sin antecedentes penales y lamentó la situación, indicando que los pequeños asesinados tenían edades de apenas cinco meses, 3 años, 5 años y 7 años.
La Policía presume que los sicarios se equivocaron de objetivo, y el brutal ataque estaba destinado a otra familia.
La tragedia ocurrió cerca de las 9 de la noche, cuando los agresores, fuertemente armados, dispararon repetidamente contra la vivienda.
Las balas ingresaron por la ventana, dejando a los padres y a los cuatro niños gravemente heridos.
En medio del caos, todos fueron trasladados a un hospital, donde los médicos confirmaron el fallecimiento de los cuatro menores. El padre se encuentra delicado, mientras que la madre murió horas después.
La escena del crimen quedó marcada por al menos 30 restos de balas de calibre 9 milímetros, según informaron las autoridades.
La Fiscalía ha iniciado de oficio una investigación y se esperan pericias adicionales para arrojar luz sobre esta tragedia que ha dejado a la comunidad consternada.