El 22 de julio de 2018 fue asesinada Tatiane Spitzner por su esposo Luis Felipe Manvalier. El crimen causó conmoción en todo Brasil y quedó grabado en las cámaras de seguridad. A continuación te contamos los detalles.
La joven de 29 años de edad era conocida por su carisma y por ser una persona muy sociable y amigable. Además de ser una amante de la música.
El caso comenzó luego de que se conociera que Tatiane cayó del balcón de su apartamento, ubicado en el cuarto piso de del edificio de Guarapuava, al sur de Brasil.
Su esposo, que estaba con ella cuando ocurrió el hecho, aseguró que ella se había lanzado del balcón, pero él no sabía que las cámaras de seguridad muestran todo lo que ocurrió.
En el comienzo del video, que dura casi dos minutos, se ve a la pareja en el interior del auto, cerca de la entrada del edificio.
Cuando la cámara hace un acercamiento panorámico, se puede ver el golpe que el profesor universitario de Biología le da a su esposa en la cara.
La escena continúa en el estacionamiento donde Manvailer se baja del carro, le abre la puerta, la saca con fuerte y la toma del cuello estrangulándola.
Luego de unos segundos la suelta y ella intenta escapar ingresando a un ascensor, pero él la alcanza y la sujeta con fuerza de los brazos.
Al llegar a su piso, ella trata de salir, pero él la vuelve a retener violentamente y la ingresa al ascensor. Las puertas se cierran y comienzan a forcejear hasta que el hombre consigue tirarla.
Luego la saca del ascensor sujetándola por la espalda. Luego el clip continúa con las imágenes de la cámara de la calle que muestra el momento en que Tatiane cae de su apartamento.
Manvailer fue arrestado debido a que, pocas horas después del crimen, sufrió un accidente en el automóvil en que se dirigía hacia la frontera con Paraguay y cuando ya estaba a unos 340 kilómetros de Guarapuava.
Él aseguraba que la joven se había suicidado, pero la autopsia comprobó que la joven murió estrangulada y al momento de la caída ya había fallecido.
Los especialistas encontraron huellas de manos en la garganta de la víctima y el hueso hioides (ubicado en la parte de arriba de la garganta) estaba fracturado.
En mayo de 2021, un juez penal de la ciudad brasileña de Guarapuava condenó a 31 años de prisión al profesor Luis Felipe Manvailer, por hallarlo culpable del brutal crimen.