Dilcia Henríquez está destrozada tras confirmar que su hija Ana Paola Gutiérrez fue encontrada muerta en Atlanta, Estados Unidos. La joven hondureña había llegado al país norteamericano en busca de cumplir muchos de sus sueños, los cuales su madre recordó tras la tragedia.
Ana Paola Gutiérrez tenía 21 años y era madre de un niño de dos años.
La joven nació en la aldea La Colorada, en el municipio de El Progreso, departamento de Yoro.
En 2017 se fue a Estados Unidos junto a su padrastro, pues ambos se propusieron ayudar al resto de la familia a salir adelante.
Ambos se establecieron en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, y ese mismo lugar vio nacer a su pequeño.
Tras su llegada a suelo estadounidense, como a muchos migrantes le tocó hacer varios oficios, pero cada actividad la realizaba con muy ánimo, pues incluso disfrutaba filmar su trabajo.
El domingo 5 de febrero de 2023, la madre de la joven, quien vive en Honduras, recibió la dolorosa noticia de que ella había fallecido.
Paola fue encontrada dentro de su carro, el cual estaba estacionado cerca de una gasolinera.
Junto a ella se encontró a su hijo de dos años. Afortunadamente, el niño no tenía daños de ningún tipo.
La muerte de la catracha es todavía un misterio, pues no se ha establecido si fue natural o violenta.
Se supo que el hijo de la ahora occisa fue asignado a las autoridades competentes para que se le realicen varias evaluaciones y determinar su estado de salud.
En Honduras, su madre implora por ayuda para repatriar los restos de Paola, pues aseguró que les dieron un tiempo específico para sacar su cuerpo del centro de análisis.
Por otro lado, mientras contaba lo mucho que le dolía perder a su hija, la recordó como una chica determinada y trabajadora.
“Ella decía que iba a comprar un solar para hacer su casa, tenía tantos planes, tantas visiones, pero lastimosamente no lo logró”, dijo Dilcia.
Familiares de la malograda joven han abierto una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos y acelerar los trámites.