Marvin Samuel Rodríguez era policía y fue asesinado a balazos cuando intentó detener un asalto en el interior de un autobús de la ruta Carrizal-Unah-La Sosa. Estos son los detalles del caso.
El joven agente de la Policía Nacional trató de repeler el asalto junto a otro compañero, sin embargo, los delincuentes abrieron fuego contra los uniformados, dejando herido a uno y asesinando a Rodríguez en el acto.
Según versiones preliminares, los agentes viajaban de civil como pasajeros y personas armadas empezaron a asaltar a los ocupantes de la unidad con registro 750 de la ruta Carrizal-Unah-La Sosa. Fue cuando trataron de repeler el asalto que fueron atacados a disparos.
El agente fue trasladado a la estación de Bomberos en El Carrizal pero lamentablemente falleció, mientras que el herido fue llevado al Instituto Hondureño de Seguridad Social en una ambulancia de la Cruz Roja.
En un video difundido en redes sociales, se escucha al policía herido, pedir ayuda mientras se desangra en la unidad. “Ayuda, Tegucigalpa, ayuda, Tegucigalpa”, grita el miembro de la PN junto al cuerpo de su otro compañero ya sin vida.
Luego del sangriento crimen que ha conmocionado a los capitalinos, la Policía Nacional inició los trabajos de investigación para dar con el paradero de los asesinos. Uno de los hallazgos más reveladores fue un video captado por cámaras de seguridad, en donde se muestra a los responsables robando el arma de fuego de un guardia de seguridad en una farmacia ubicada en otro sector de la ciudad.
Ambos individuos llegaron al establecimiento para intimidar al vigilante para quitarle sus pistolas.
En las imágenes se puede observar como uno de los delincuentes, el que es menor de edad, saca un cuchillo y lo acerca al guardia mientras el otro lo despoja.
En el video incluso se ve que uno de los sospechosos viste una camisa a cuadros, la misma con la que fue capturado anoche durante allanamientos realizados por la DPI, DIPAMPCO y otras fuerzas policiales. El asalto ocurrió el mediodía del lunes 23 de enero.
Días después del crimen y tras intensos operativos en la capital, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dieron captura a ambos individuos.
Tras la captura, las autoridades confirmaron que los presuntos pandilleros enfrentarían cuatro delitos por la muerte de Marvin Rodríguez.
El portavoz de la Policía Nacional, Christian Nolasco, adelantó que los dos sujetos serán procesados por los delitos de homicidio, homicidio en su grado de ejecución tentativa, robo con intimidación y finalmente por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
El agente policial, originario de Teupasenti, El Paraíso, viajaba vestido de civil dentro del autobús a la hora del lamentable hecho.
En sus redes sociales compartía fotografías en donde se mostraba como un dedicada esposo y padre de familia.
Los familiares de la víctima y sus compañeros al interior de la institución policial han pedido justicia para Marvin Rodríguez luego de la captura de sus asesinos.