Un hombre fallecido y una mujer herida fue el saldo que dejó un atentado que se registró el mediodía de este jueves en la capital hondureña. Aquí los detalles del brutal hecho.
El hecho se registró en el puente a desnivel que conduce desde el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, específicamente a la altura de la colonia 21 de Octubre de la capital.
Dentro de una unidad tipo taxi, con registro número 1262, un hombre y una mujer fueron atacados a balazos, quedando uno gravemente herido y el otro sin vida sobre el asiento trasero del vehículo.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Nacional, quienes trasladaron a la fémina a un centro asistencial a bordo de la patrulla. Su estado era visiblemente delicado.
El conductor de la unidad, visiblemente consternado, relató los minutos de terror que vivió cuando se percató que era perseguido por hombres a bordo de una camioneta, tras aceptar hacerle una carrera a la pareja.
“Yo los recojo a ellos ahí por “Los Cobras” (cerca de un supermercado), cuando vengo aquí por la rotonda de la 21 (de Octubre) me comienzan a tirotear el carro. Yo no sabía qué era”, dijo el ruletero.
Además, detalló que los malhechores se conducían en una camioneta de color negro.
“Ellos me vienen tiroteando desde allá (atrás), pero cuando yo vengo aquí ellos me cruzan la camioneta, yo me paré, le puse la emergencia y aquí terminaron de tirotear al hombre”, agregó el hombre.
Los vidrios del taxi quedaron quebrados debido a los impactos de bala que se produjeron en la persecución.
Afortunadamente el conductor y una mujer que viajaba como copiloto no resultaron lesionados.
Esa fémina -que iba de copiloto- fue quien acompañó a la mujer herida hasta el centro asistencial, por lo que preliminarmente se conoció que los tres pasajeros viajaban juntos.
Tras cometer el crimen, los individuos, de quienes el conductor no logró ver sus rostros, huyeron con rumbo desconocido.
El móvil del atentado mortal y las identidades de las víctimas es hasta ahora desconocido.
Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones llegaron rápidamente al lugar del hecho y detallaron que había más de una decena de casquillos de bala en el lugar.
Las autoridades cerraron el paso en el puente a desnivel hasta que terminaron con las pesquisas en la zona.
El cadáver del hombre fue trasladado hasta la morgue capitalina.