El dantesco hallazgo de dos menores muertos que habían sido reportados como desaparecidos conmocionó el miércoles al departamento de Copán, Honduras. Según se conoció, ambos fueron encontrados con signos de tortura entre una zona boscosa. Aquí los detalles del lamentable hecho.
Los menores, identificados como Hilda Suyapa Orellana León, de 14 años, y Misael Orellana León, de 12 años, habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado sábado en La Laguna, municipio de El Paraíso.
Según informes preliminares, el padre de ambos salió de su vivienda a hacer mandados y al regresar no los encontró en su casa.
Desde entonces iniciaron la búsqueda y fue hasta la tarde del miércoles que fueron encontrados.
Trascendió que los jóvenes fueron hallados en una zona boscosa de una propiedad que su padre cuidaba junto a ellos.
El menor fue encontrado boca abajo entre la maleza, mientras que su hermana a unos metros de su cadáver.
Los dos menores perdieron la vida a causa de disparos en diferentes partes de su cuerpo.
Los familiares los buscaron de forma desesperada durante varias horas.
Asimismo, se conoció que la niña fue abusada sexualmente.
Por otro lado, se reportó que el padre de los menores había recibido un audio de la niña diciendole que estaban donde un pariente, lo que se presume que fueron los criminales que les obligaron a mandar la nota de voz para que no los buscaran.
Los cuerpos de ambos fueron llevados a la Morgue Judicial de San Pedro Sula, donde les harán la debida autopsia para luego ser entregados a sus familiares.
Según informaron varios medios, el padre de los menores solicita ayuda para conseguir los ataudes y trasladarlos a su ciudad de origen.
El doble crimen ha sido condenado por los pobladores del occidente del país.
Los vecinos y familiares solicitan a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los hechores.
Hasta el momento se desconocen las posibles causas por las que les quitaron la vida a los hermanos Orellana León.
La horrorosa escena fue presenciada por sus familiares y miembros de la Policía Nacional y Militar.