Pocas veces pueden verse varios crímenes aberrantes en un mismo caso, pero esta es la historia real de Steven Pladl, un hombre que conmocionó a Estados Unidos con sus acciones. Aquí te contamos los detalles.
Cuando tenía 20 años, Steven conoció a Alyssa García, de 15 años y comenzaron una relación amorosa de la cual dos años más tarde nació una pequeña niña llamada Denisse.
La relación de la pareja comenzó a empeorar con con el nacimiento de la bebé en 1998, producto del mal carácter y la actitud violenta de Steven y por las carencias económicas que surgieron al tener que suplir las necesidades de la niña, por lo que ambos acordaron darla en adopción. (En la imagen, Alyssa sostiene una fotografía de Denisse cuando era una bebé)
La menor fue adoptada por una pareja integrada por Anthony y Kelly Fusco, un matrimonio que además tenía dos hijas biológicas. Ellos decidieron bautizar a su nueva hija como Katie.
La pequeña Katie creció rodeada del amor de su familia, pero siempre supo que era adoptada, por lo que convenció a sus padres adoptivos de darle los datos de sus padres biológicos, para buscarlos y saber más acerca de su pasado.
Ellos accedieron y fue así que Katie logró dar con el paradero de Alyssa y Steven, quienes para su sorpresa seguían juntos y habían tenido otras dos hijas, las cuales sí habían criado en el seno del hogar. Aunque para cuando Katie llegó a sus vidas, sus padres biológicas estaban en planes de separarse.
El reencuentro ocurrió en agosto de 2016, cuando Katie cumplió 18 años, por lo que decidió irse a vivir una temporada con ellos, pero con el paso del tiempo las cosas comenzaron a tornarse extrañas, ya que Steven comenzó a salir a paseos a solas con Katie y a pasar más tiempo con ella.
Steven y Alyssa se separaron y al año siguiente, Alyssa descubrió que Steven sostenía una relación amorosa con Katie, a quien no veía como su hija biológica, aunque lo fuera.
Los señalamientos familiares no les importaron y en julio de 2017, dos meses después del divorcio con Alyssa, Steven se casó con su hija biológica, quien legalmente no llevaba su apellido, sino el del matrimonio que la adoptó cuando estaba recién nacida.
Sus padres adoptivos, al ver que ella estaba decidida, aún sin estar de acuerdo, decidieron apoyarla en su boda con Steven. Para entonces, la joven además estaba embarazada.
El bebé de ambos nació en septiembre, pero al haber sido denunciados por incesto fueron capturados y se les ordenó que no volvieran a acercarse.
A pesar de la ordenanza, al parecer ambos querían seguir juntos, pero la familia adoptiva de Katie intentaba persuadirla de que no lo hiciera.
El 12 de abril de 2018, Katie salió con su padre adoptivo, Anthony Fusco y minutos después, en las cercanías de New Milford, los testigos informaron que alguien abrió fuego. Katie y Tony, de 56 años, recibieron disparos fatales.
El responsable había sido Steven, quien antes de cometer el crimen había ido a la casa de su madre a recoger al hijo que tuvo con Katie y también lo mató.
Cuando la Policía buscó a Steven por las tres muertes, lo encontró sin vida dentro de una camioneta. Se había quitado la vida.