El hombre que fue reportado como desaparecido en el Parque Nacional La Tigra hace algunos días fue encontrado este martes, tras arduas labores de búsqueda. A continuación las imágenes tras el hallazgo.
José Alfonso Mendoza Hernández realizaba senderismo en el extenso Parque Nacional de La Tigra el 30 de diciembre de 2023.
El lugar, famoso por su diversidad de flora y fauna y su clima fresco, es uno de los sitios predilectos por los amantes de la naturaleza, pero sus senderos pueden tornarse confusos para quienes acuden sin un guía.
Eso es lo que habría ocurrido con Mendoza Hernández, quien fue reportado como desaparecido tras no ser localizado luego de horas de haber iniciado el recorrido.
De inmediato se difundieron afiches de búsqueda con su fotografía y datos generales como su edad, características físicas y detalles de su vestimenta.
Desde el día de su desaparición, unos 50 agentes de las Fuerzas Armadas de Honduras recorrieron la zona junto a varios guías y lugareños que conocen muy bien el sector, sin embargo, no había rastro de él.
La búsqueda se extendió durante el último día del año 2023 y el primer día de 2024, sin avances.
Pero cuando la desesperación se comenzaba a apoderar de los cuerpos de rescate y de los familiares del ciudadano desaparecido, ocurrió un milagro.
Este martes 2 de enero de 2024 se reportó su hallazgo, a eso de las 2:00 de la tarde.
José Alfonso Mendoza Hernández fue localizado en la comunidad de La Encantadora, en el sector de La Tigra.
Tras ser encontrado, se procedió a revisar que estuviera bien y a darle agua y un poco de aliemento.
Según el reporte tras el rescate, presentaba una leve deshidratación.
Luego, fue llevado hasta el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ubicado en el barrio La Granja de Tegucigalpa, para un chequeo a profundidad.
El ciudadano se mostró agradecido por haber sido buscado incansablemente y las autoridades dijeron estar complacidas por poder darle un final feliz al caso.