La conducción temeraria habría sembrado luto y dolor en Roatán, donde una menor perdió la vida y 17 luchan por sobrevivir tras recibir graves lesiones tras una colisión seguida de volcamiento. Varias de las víctimas que resultaron heridas tuvieron que ser trasladadas desde Roatán a Tegucigalpa para una atención médica más especializada.
El trágico percance ocurrió en una calle del municipio José Santos Guardiola, en Islas de la Bahía, la tarde del viernes 15 de marzo, cuando los menores se disponían a regresar de clases a sus hogares.
Tras el percance, luego del rescate por parte de vecinos del lugar, los menores que resultaron heridos fueron llevados hacia el hospital de Roatán, donde presentaban todo tipo de lesiones.
Desgraciadamente, una de las menores no sobrevivió al impacto, pues la unidad escolar dio varias vueltas en el pavimento, provocando que algunos menores salieran expedidos del bus, quedando incluso debajo del pesado vehículo.
La menor fue identificada como Kate Bodden, de 9 años de edad, quien perdió la vida de manera inmediata, tras una fuerte colisión, llenado de un profundo dolor a su familia y comunidad.
Según relatos de testigos, un automóvil tipo turismo le quitó el derecho de vía al busito, lo que provocó que el conductor perdiera el control y diera varias vueltas en la calle.
Se conoció que el conductor del vehículo turismo que participó en el choque responde al nombre de Edward Ovin Matute, quien huyó de la escena del accidente sin brindarle auxilio a los menores.
Además de la menor fallecida, en la escena se contabilizaron 17 menores heridos en el fatal accidente.
Rápidamente, las autoridades dispusieron de vuelos para que los menores heridos más graves pudieran ser trasladados hasta la capital de Honduras.
El gobierno puso un avión de la Fuerza Aérea para realizar el traslado de menores hacia el Materno Infantil en Tegucigalpa.
Los menores fueron trasladados ayer mismo, la tarde del viernes, hacia la capital en donde se recuperan de sus lesiones.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cuántos menores requirieron ser trasladados y cuál es su condición de salud actual.