Como Eliakin Andino, José Humberto Torres y Mario Alberto Martínez fueron identificados los tres jóvenes asesinados en la masacre ocurrida este jueves en Guaimaca.
Los tres jóvenes asesinados y tres acompañantes viajaban a bordo de una camioneta color gris desde Trujillo con destino a San Pedro Sula cuando su trayecto fue interrumpido de forma violenta por una persona que subió al automotor en el municipio de Orica, Francisco Morazán.
A la altura del tramo carretero que une a los municipios de Guaimaca y Talanga, el individuo al que le habían dado “jalón” pidió al conductor parar y fue en ese momento que comenzó a disparar contra los pasajeros del automotor, causando la muerte de tres personas en una nueva masacre que llena de dolor al país.
El vehículo en que viajaban los jóvenes quedó varado a mitad de carretera con varios impactos de bala en su carrocería.
Uno de los sobrevivientes del hecho contó entre lágrimas que el autor del triple crimen fue una persona conocida del conductor que se subió al vehículo en Orica. El individuo, cuya identidad se desconoce, disparó sin mediar palabra contra los pasajeros.
“Yo simplemente estaba acompañándolos a ellos. Nosotros no lo conocíamos, solo él (conductor). Él solo le dijo que parara y se esperara, que iba a recoger algo y disparó contra nosotros”, contó entre lágrimas el testigo.
Las víctimas fueron identificadas como Eliakin Andino, José Humberto Torres y Mario Alberto Martínez. Aquí se puede ver una foto en vida de Mario Alberto Martínez.
Mario Alberto Martínez, al igual que sus dos amigos fallecidos este día, era originario de Trujillo, Colón. Familiares de la víctima lamentaron que sus sueños fueran truncados por la violencia.
Eliakin Andino era un joven muy trabajador, según señalaron familiares y seres queridos en redes sociales.
Según se pudo conocer, los tres jóvenes asesinados este día y sus acompañantes que sobrevivieron al ataque eran muy buenos amigos.
José Humberto Torres era cuñado de Mario Alberto Martínez.
La muerte de los tres jóvenes ha generado mucha conmoción entre sus conocidos en Trujillo, quienes señalaron que ellos tenían muchos sueños y metas por delante.