Agentes antidrogas aseguraron esta mañana una extensa plantación de hojas de coca y un narcolaboratorio en el municipio de Iriona, Colón, en una operación.
En un operativo encabezado por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), las autoridades dieron con la ubicación de una extensa plantación de hojas de coca en una zona montañosa del municipio de Iriona, Colón.
La plantación ilícita se encontraba ubicada en la aldea Copán, en la cual fueron encontrados cerca de 100,000 arbustos de hojas de coca.
El cultivo de hoja de coca comprendía alrededor de 11 manzanas de tierra, de acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades.
Asimismo, en el lugar fue encontrado un narcolaboratorio en donde una estructura criminal supuestamente elaboraba pasta de coca o clorhidrato de cocaína.
Los agentes policiales descubrieron que en el lugar había varios insumos utilizados para la elaboración de cocaína.
Insumos químicos y logísticos para la elaboración de droga fueron descubiertos por la Policía Nacional durante el operativo realizado esta mañana en Colón.
Asimismo, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, detalló que habían dos viveros con unas 2,600 plántulas de hoja de coca.
Los grupos criminales contaban con diferentes herramientas para dar cuidados a la plantación de arbustos de coca.
El departamento de Colón es una de las zonas de Honduras en donde las autoridades han realizado operativos antidrogas y han desmantelado cultivos de hoja de coca.
Hasta el momento no se conocen mayores detalles acerca del grupo criminal que manejaba el extenso cultivo de droga.
Las autoridades dieron un fuerte golpe al narcotráfico luego de asegurar la plantación de hoja de coca en Colón.