Francisco Ramírez Amador, era empleado del Ministerio Público en Danlí y fue blanco de sicarios la madrugada de este viernes -22 de diciembre-. El también comunicador estaba solicitando asilo político.
El pasado 3 de mayo, sobrevivió a un atentado donde resultó gravemente herido y estuvo hospitalizado por varios días.
El comunicador, también miembro destacado del Grupo Club Hípico San Juan de Linaca y Caballistas Danlí, era conocido por su “humildad, valentía y entusiasmo”, según detalló un amigo en redes sociales.
A pesar de haber recibido protección por parte de la Policía Nacional, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y organismos internacionales tras el primer atentado, Ramírez no escapó de una nueva agresión que le arrebató la vida.
El motivo detrás de estos violentos episodios aún permanece sin esclarecer.
En el ataque también resultó gravemente herido un policía asignado para brindar seguridad al comunicador, como parte de un mecanismo de protección de derechos humanos. El agente fue trasladado de inmediato a un centro médico en la capital del país.
Francisco Ramírez, en proceso de solicitar asilo político, recibió tres impactos de bala y fue trasladado al Hospital Gabriela Alvarado.
A pesar de los esfuerzos médicos, sus graves heridas resultaron fatales ya que fueron afectados varios de sus órganos vitales por los impactos de bala.
Las autoridades locales y nacionales se encuentran investigando para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Hasta el momento no se reportan detenciones relacionadas al caso.