Tras una larga jornada se realizó el levantamiento y recuperación del cuerpo de Elvin Izaguirre, las autoridades emplearon un helicóptero para trasladar el cadáver hasta la base aérea Hernán Acosta Mejía de la capital, en donde lo esperaba un vehículo forense para trasladarlo a la morgue.
El cuerpo de Elvin Josías Izaguirre fue encontrado la tarde del domingo por un poblador de la montaña de Tatumbla, quien posteriormente llamó al 911 para avisar del terrible hallazgo.
Para llegar hasta el sector donde se encontraban los restos del jovencito de 20 años, las autoridades tuvieron que avanzar varios kilómetros a pie, pues se trata de una zona boscosa y de difícil acceso.
Elvin Josías Izaguirre es el último joven, de los cinco que habían desaparecido días atrás durante una mudanza de Residencial Honduras a Mirador de Oriente.
Previo al desafortunado hallazgo, los cuerpos de los otros cuatro jóvenes fueron ubicados en el mismo sector, pero a muchos metros de distancia.
Primero fueron ubicados los cuerpos de la pareja que se mudaba, luego los dos amigos. Los cuatro ya recibieron cristiana sepultura, pero la angustia continuaba para la familia Izaguirre, que hasta este lunes pudo recuperar el cuerpo del joven.
El cuerpo en avanzado estado de descomposición fue rescatado por equipos de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Ministerio Público, Medicina Forense, entre otros.
El cadáver estaba distante al lugar donde fueron localizados los cuerpos de los cuatro jóvenes localizados en el sector montañoso de Tatumbla, Francisco Morazán, por lo que fue necesario un helicóptero para trasladarlo a la ciudad.
El cuerpo fue trasladado vía aérea a la base Hernán Acosta Mejía, en donde lo esperaba un vehículo forense para el posterior traslado e ingreso a la morgue de Medicina Forense.
Momento en que el helicóptero aterrizaba con los restos del joven que no podrá ser velado y pasará a ser enterrado de manera inmediata debido a su avanzado estado de descomposición.
Tras su traslado a Medicina Forense se procederá a su plena identificación para verificar que se trata efectivamente del joven Elvin Josías Izaguirre.
Se espera que esta misma tarde sus familiares puedan recibir el cuerpo, tras la autopsia, y luego de una breve despedida puedan proceder a darle cristiana sepultura.
Elvin Josías Izaguirre se encontraba ayudando en las labores de mudanza a una pareja de jóvenes, junto a otros dos amigos, cuando fueron sorprendidos por presuntos pandilleros que los raptaron con todo y vehículo para luego asesinarlos en la montaña de Tatumbla.