De acuerdo a testigos, la víctima se lanzó del vehículo en marcha donde iba esposado-aparentemente secuestrado- por sujetos vestidos con uniformes similares a los de la DPI, pero fue acribillado por sus captores con una lluvia de bala. Lo que se sabe del caso.
El hecho violento ocurrió al filo de las 2 de la tarde, cuando la tranquilidad del barrio Medina se vio interrumpida por una intensa balacera.
El crimen ocurrió a la altura de la 16, calle entre la 2 y 3 avenidas del barrio Medina en San Pedro Sula.
Todo parece indicar que la víctima iba secuestrada e intentó huir de sus captores al lanzarse del vehículo en marcha.
Sin embargo, los criminales detuvieron la marcha de manera momentánea para disparar hasta quitarle la vida.
En la escena quedaron una gran cantidad de casquillos de bala producto de la balacera. De acuerdo a la policía, se trataría de calibre 5,56.
Luego de los disparos, algunos vecinos dieron la alerta a las autoridades policiales y se percataron que la víctima estaba atada sus manos con aros de presión, esposas o como se les conoce popularmente, “chachas”.
Se conoció además que los sujetos que llevaban al hombre raptado iban vestidos con uniformes similares a los de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
La víctima fue identificada poco después como Luis Mauricio Mejía Guevara, de 39 años de edad.
La víctima residía en la colonia Aurora de San Pedro Sula y era comerciante individual de zapatos.
Las autoridades anunciaron que ya están investigando el crimen y la procedencia de las esposas mediante un cotejamiento en el inventario policial.