Bajo fuertes medidas de seguridad, el ciudadano estadounidense Gilbert Reyes arribó este martes por la noche al aeropuerto de Toncontín, en Tegucigalpa, a bordo del avión policial Halcón 03. Extraditado desde República Dominicana, Reyes enfrentará a la justicia hondureña por el triple asesinato de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía.
Reyes, ex pareja sentimental de una de las víctimas, Dione Solórzano, es acusado de haber cometido el crimen el 7 de enero de 2024.
Según las autoridades, la motivación fue la venganza, ya que Solórzano había terminado la relación.
Esa noche, Reyes, Solórzano, María Antonia Cruz, y Nikendra McCoy salieron de fiesta en Roatán, y más tarde, Reyes las asesinó a disparos dentro de un vehículo. Las tres mujeres fueron encontradas asesinadas dentro del mismo.
Posteriormente, se captó a Reyes partiendo hacia California, Estados Unidos, en medio de la desaparición de las jóvenes. Inicialmente, se pensó que también estaba desaparecido, pero se confirmó que partió desde el aeropuerto Juan Manuel Gálvez.
Luego de dos meses, el 29 de marzo de 2023, Reyes fue capturado en República Dominicana mientras intentaba vacacionar durante la Semana Santa.
El Ministerio Público de Honduras informó que gracias a una alerta migratoria emitida desde Honduras, Interpol logró detener a Reyes cuando se disponía a salir del país caribeño.
Tras cuatro meses de espera, Gilbert Reyes fue extraditado hacia Honduras este martes 23 de julio.
A su llegada a Tegucigalpa, Reyes fue trasladado a las instalaciones del Comando Cobras, donde permanecerá recluido mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.
Reyes aterrizó en el aeropuerto de Toncontín después de una escala en La Ceiba para una revisión médica
Vestía una camiseta gris, una gorra negra, lentes y un chaleco antibalas. Bajo el resguardo de elementos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Reyes fue llevado al Comando Cobras en horas de la noche.
El estadounidense tendrá su primera comparecencia ante la justicia hondureña este miércoles de manera virtual durante la audiencia inicial.
El proceso judicial se desarrollará en Tegucigalpa y no en Islas de la Bahía, donde ocurrió el triple crimen.
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, explicó que la capital ofrece mejores garantías ante la envergadura de este caso.
Gilbert Reyes deberá responder por el asesinato de Dione Solórzano, María Antonia Cruz y Nikendra McCoy, crímenes que conmocionaron a Honduras.