Una mujer perdió la vida de forma trágica la mañana de este martes, cuando un conductor la arrolló a inmediaciones de su lugar de trabajo, al inicio parecía tratarse únicamente de un fatal accidente, pero después se reveló que detrás se escondía otro hecho delictivo. A continuación los detalles.
Dentro de este vehículo tipo pick-up viajaba un joven, identificado únicamente como Bryan Adams, quien de acuerdo a información preliminar, sería originario de La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios.
Cuando el hombre conducía a inmediaciones del Congreso Nacional de Honduras, situado en el centro de Tegucigalpa, arrolló a varias personas que caminaban sobre una acera.
Lamentablemente, una de las afectadas fue María Orellana Zúniga, quien laboraba en el Congreso como secretaria de una diputada.
La fémina resultó con severas heridas que le provocaron la muerte casi de inmediato. Su cuerpo quedó a unos cuantos metros de su lugar de trabajo.
Este otro caballero también resultó con lesiones, pero afortunadamente logró sobrevivir.
El joven que conducía el vehículo fue detenido en el lugar, pero aunque inicialmente se le acusaba por el atropellamiento, al revisar su carro las autoridades se sorprendieron con lo que encontraron.
En la paila del automóvil se divisaban varios sacos que contenían en su interior paquetes de presunta droga.
Las autoridades creen que podría tratarse de marihuana, cuya procedencia y destino se desconoce.
En la misma escena, agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) comenzaron a contabilizar los paquetes, concluyendo que ascienden a unos 50.
El joven detenido se negó a brindar declaraciones sobre el accidente y sobre las sustancias legales halladas en su automóvil.
El vehículo y la droga fueron decomisados para efectos de investigación, pues deberán servir como carga probatoria en el caso.
Sobre la fémina fallecida se supo que llevaba alrededor de un año y medio laborando como secretaria de una diputada del Congreso Nacional.
Los testigos lamentaron la forma en la que falleció, pues según un video de las cámaras de seguridad aledañas, el carro que la atropelló era remolcado por otro vehículo pick-up, pero cuando intentaba dar una curva el conductor perdió el control y se llevó por enfrente a los peatones.
En el vehículo también se encontraron algunas prendas y botellas de refrescos.
A la escena del trágico accidente llegó el esposo de la víctima, quien lamentó su deceso y detalló que cada día ella intentaba llegar puntual a su trabajo.
El detenido fue puesto bajo las órdenes de las autoridades competentes para responder por el accidente y por la droga encontrada en su poder.