Siete personas quedaron soterradas este sábado luego del derrumbe de sus viviendas debido a la saturación de los suelos provocadas por las fuertes lluvias que han azotado el país, especialmente en el occidente.
Una de las siete personas que quedaron soterradas falleció, su cuerpo fue rescatado entre los escombros y el lodo.
La víctima que murió soterrada fue identificada como Argentina Rivera Benítez, de 37 años.
En incidente ocurrió en la comunidad de Piedras Gordas, en el municipio de Masaguara, Intibucá.
Las fuertes lluvias que han azotado la zona también provocaron el derrumbe de un puente que conecta varias comunidades.
El Décimo Batallón de Infantería y Primer Batallón de Ingenieros, apoyan en labores de rescate de siete personas, de las que una falleció.
De las siete personas soterradas, una mujer falleció, cuatro fueron rescatados sin lesiones y dos fueron trasladados a un hospital en Jesús de Otoro.
Antes que las autoridades llegaran, vecinos en la zona hicieron las labores de rescate y lograron sacar con vida a varias de las personas soterradas.
El cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares luego que los habitantes del sector con ayuda de los cuerpos de socorro y Policía Nacional rescataran su cadáver.
La zona presenta alta saturación en el suelo, lo que provocó el deslave.
Los ríos también se han desbordado y han dejado incomunicados a los habitantes de San Juanillo, Quiragüira y sectores aledaños en Intibucá.
Según las autoridades de Cenaos, se pronostican más lluvias para el territorio nacional en las próximas horas debido al ingreso de una nueva onda tropical.