Mujer supuestamente ebria conduce taxi con una niña a bordo en bulevar FF AA
Una mujer en presunto estado de ebriedad dejó sorprendidos a los transeúntes del bulevar FF AA de la capital al conducir un taxi con una niña a bordo
- 07 de abril de 2025 a las 12:42

En la mañana de este lunes 7 de abril los capitalinos que transitaban por el bulevar Fuerzas Armadas (FF AA) fueron sorprendidos al ver un taxi en plena calle conducido en contravía por una mujer. Más detalles a continuación.

Un taxi marca Toyota Corolla con placa TTB-2446 y con número de registro 6864 fue encontrado abandonado a inmediaciones de la colonia El Progreso, a la altura del bulevar Fuerzas Armadas.

El Sistema Nacional de Emergencias 911 recibió un reporte del vehículo abandonado con una menor de edad en su interior, por lo que inmediatamente agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se trasladaron a la zona.

Al llegar, encontraron a una mujer, quien sería supuestamente la madre de la criatura que se encontraba dentro del automotor. Por su forma de expresarse, daba la impresión de estar alcoholizada.

Aunque la mujer lo negaba, su comportamiento un tanto errático dejaba en duda si se encontraba lúcida. Un periodista le consultó cuántas cervezas tomó, a lo que ella respondió "las que usted me dio anoche", asegurando que ambos fueron a una fiesta.

Además, defendió que el vehículo no lo dejó a contravía, sino que a la orilla de la carretera. La joven aseguró que el carro es suyo y cuando se le consultó por su nombre, entre risas confesó que no lo recuerda.

"Yo creo que tengo unos 80 años", expresó entre risas cuando se disponía a abordar el taxi nuevamente. El comportamiento de la joven ha generado risas, pero también rechazo por exponer su vida, la de la pequeña y la de otros conductores al manejar con poca lucidez.

Sus respuestas llenas de carcajadas poco aportaban a la información, pues no detalló donde vivía, ni su nombre y tampoco si ingirió bebidas alcohólicas recientemente, limitándose a decir que desde hace aproximadamente cinco años las consume.

"No ando tomando, estuve tomando anteriormente, pero ahorita ya no", dijo la mujer cuando otro comunicador le sugirió no atreverse a conducir.

Muchas personas en redes sociales calificaron como una imprudencia que la joven decidiera salir a conducir con la niña a bordo. En su inocencia, la menor no era consciente de que esta acción pudo terminar en un trágico suceso.

Lamentablemente, los accidentes de tránsito se han convertido en la segunda causa de muerte violenta en Honduras, solo por detrás de los homicidios.

Desde el 1 de enero hasta el 1 de abril de este año, los accidentes de tránsito han cobrado la vida de 396 hondureños y 62 hondureñas, sumando así 458 víctimas.