Un bebé de apenas dos años, tres menores de 12, 13 y 14, así como dos primas ahogadas en la misma poza, forman parte de las víctimas por ahogamiento en Semana Santa 2024.
Otro menor de edad, de apenas 13 años, perdió la vida ahogado. Se trata de Emerson David Martínez, quien fue una de las primeras víctimas por ahogamiento al morir el pasado 23 de marzo.
El menor de 13 años se encontraba bañando en un centro turístico de La libertad, en Lepaera, Lempira, cuando se sumergió luego de haber comido y no logró salir de la piscina.
El lunes 25 marzo, murió ahogado en el río Humuya de Santa Rita, Yoro, el señor José Alvarenga, de 35 años.
Entre las víctimas destaca el menor Maxi Pérez Burgos, de apenas dos años de edad, que murió en Marcovia, Choluteca, cuando su familia se encontraba bañando en Río Viejo.
El menor César Alejandro Vásquez Luque, de 12 años, es una de las víctimas más jóvenes de las tragedias en Semana Santa.
El menor desapareció de Playa Bonita en Tela desde el pasado jueves 28 de marzo y su cuerpo fue encontrado hasta el domingo 31.
El menor que era residente de El Progreso, Yoro, era egresado de la escuela Jaime Oleary Ipce centro educativo que lamentó el trágico deceso del jovencito.
El día 28 de marzo perdió la vida el joven José Alex González García, de 19 años, en el Río Lempa, de Virginia, Lempira.
En la recta final de la Semana Santa, el día viernes 29 de marzo perdió la vida el joven José Ernesto Velásquez Ortiz, en el río Ulua de San Manuel, Cortés.
El joven había sido reportado como desaparecido por sus familiares que a través de redes sociales pedían información para ubicarlo. La última vez que lo vieron con vida habría sido captado en estado de ebriedad.
Entre las víctimas por ahogamiento, durante Semana Santa, se reportó la muerte de dos jovencitas el viernes 29 de marzo, primas entre ellas. La tragedia ocurrió en la aldea San Nicolás del municipio de Concepción, Intibucá.
Una de las víctimas es María Luz Sánchez, quien era reportera de una canal local de Intibucá.
Además, en el mismo incidente, ocurrido en una poza de Concepción, Intibucá, murió su prima María Esperanza Sánchez.
El menor Wilmer López (16) perdió la vida en el Río Lempa de Sinuapa, Ocotepeque, el viernes 29 de marzo.
Jostin Ramón Pineda (25) murió ahogado en el Río Ulúa de Gualala, Santa Bárbara, el sábado 30 de marzo.
El joven de 25 años era originario de San Luis Planes, Santa Bárbara, y aunque fue rescatado de las aguas, ya no tenía signos vitales.
Según información preliminar, el joven fallecido no sabía nadar, no obstante se lanzó al río en las cercanías del malecón a la altura del municipio de Gualala.
Amílcar Gavarrete Brizuela, de 55 años, murió ahogado el sábado 30 de marzo en el Río Humuya de El Progreso, Yoro.
El señor Óscar Gonzalo Salinas (58) murió el día sábado 30 de marzo en el Río Grande de Yuscarán, El Paraíso.