Los cuerpos de dos de las víctimas llegaron a San Pedro Sula anoche a bordo del Halcón 03, un avión bimotor tipo Let-410 de Policía Nacional, donde la Jefatura Regional Noroccidental coordinó su entrega a las autoridades correspondientes para el proceso legal, mientras se investiga qué pasó, pues al parecer la embarcación no debió navegar.
La tragedia ocurrió cuando la embarcación salió desde Guanaja rumbo a Roatán, pero las condiciones climatológicas los alcanzó fatalmente entre las islas de Barbareta, Voraz y Santa Elena provocando el naufragio.
Preliminarmente, se conoció que la embarcación no contaba con el permiso legal de navegación por parte de Marina Mercante.
Las autoridades ya están investigando las causas del trágico naufragio y si hubo responsabilidad penal.
Entre las víctimas están una pareja de estadounidenses Testigos de Jehová que andaban en una misión religiosa en Guanaja.
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Angie Chowning, de entre 40 y 50 años de edad, y Steve Powell (60-70 años).
Una tercera víctima es pariente de una diputada suplente del departamento de Islas de la Bahía.
Adicionalmente, hay una niña de nueve años que continúa desaparecida y se teme que no logre ser rescatada con vida.
Los cuerpos de los dos extranjeros fueron trasladados a tierra firme, para realizar el respectivo reconocimiento legal y poder hacer el traslado hacia su país de origen.
Equipos del Cuerpo de Bomberos y Fuerza Naval continúan este sábado en la búsqueda de una menor de 9 años, quien sería la cuarta víctima fatal.
Del trágico percance sobrevivieron una mujer de 68 años, residente en Olanchito, Yoro; una menor de 17 originaria de La Ceiba, Atlántida, un hombre de 52, proveniente de la isla de Guanaja y el capitán de la embarcación.
Adicionalmente, se indaga en el porqué la embarcación no tenía autorizado navegar, si era por tema de la condición climática o cuestión de permisos.