Esta mañana un hombre fue detenido por supuestamente transportar ilegalmente un cargamento de reptiles a través del punto de control fronterizo en Pavana, Choluteca, al sur de Honduras. Eran varias las especies que presuntamente trataba de transportar. En la siguiente galería le mostraremos los exóticos animales que fueron decomisados por las autoridades.
De acuerdo a información de las autoridades, al momento de realizar una inspección rutinaria se le detectó una caja conteniendo en su interior varias especies de serpientes y lagartijas principalmente.
Este es un ejemplar de lagartija que era transportado en una caja por el supuesto contrabandista.
Las serpientes corales iban enrolladas en mantas, para que no fueran detectadas en el punto fronterizo de Pavana, Choluteca.
Varios reptiles fueron encontrados entre las sábanas, con vida. Al hombre se le supone responsable de tráfico ilegal de animales.
Grandes serpientes iban al interior de las cajas. A pesar de estar cubiertas, los animales fueron encontrados por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).
En total fueron contabilizadas 112 especies, entre los que destacan animales como falsos corales, tamagaz verde, zumbadora de pestaña, bejuquillo verde, micas y lagartijas.
Para esta acción fue necesario coordinar con personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF) para realizar la identificación de las especies y su manejo, informaron los agentes de la DNSPF.
Serpientes y reptiles de varios tipos fueron decomisados en el punto fronterizo en Pavana, Choluteca.
Al sujeto se le iniciará un proceso en su contra por el supuesto delito de captura ilegal de especies, en perjuicio de la diversidad biológica del Estado de Honduras.
Personal del ICF y agentes de la Policía Nacional se encargaron de hacer la inspección en las cajas donde se transportaban los animales. No se reportó l a muerte de ninguna de las especies.