Las intensas llamas en el cerro de Uyuca, carretera a Zambrano siguen sin extinguirse. Elementos del Cuerpo de Bomberos y Fuerzas Armadas, se encuentran en labores con el fin de evitar que se sigan consumiendo más hectáreas de bosques. A continuación las dramáticas imágenes.
De acuerdo a informaciones de las autoridades, el incendio inició desde horas de la noche, sin embargo, una vez los rayos del sol impactaron en el suelo, las llamas empezaron a propagarse.
Tras ser reportado por vecinos, rapidamente los elementos del Cuerpo de Bomberos subieron hasta la zona y desde cerca, comenzaron las labores de extinción
Las llamas más pavorosas se sitúan al interior del cerro Uyuca.
La zona cuenta con varias hectáreas de bosque, por lo que se teme que siga consumiendo más áreas verdes.
Hasta el momento no se ha informado la cantidad de pérdidas, pero se estima que miles de hectárea de bosque en La Montañita y cercanías.
Por la complejidad de subir el cerro, las labores en tierra son limitadas.
El jefe del Estado Mayor Conjunto, José Jorge Fortín, intruyó una delegación que se transportará en helicópteros para hacerle frente al incendio.
Con diferentes herramientas, elementos de la Policía Militar también se sumaron a las labores para contener el incendio.
En las últimas semanas, varios incendios se han propagado en la capital, sumando ahora el siniestro forestal en el cerro Uyuca.
En la zona se puede apreciar bruma y humo, producto del pavoroso incendio de esta mañana.