En un aparatoso accidente, una rastra cargada de material reciclable se volcó en horas de la madrugada de este lunes a la altura del kilómetro 1 de la salida al sur de la capital. El percance en el tramo carretero ha generado un fuerte caos vial, afectando a miles de capitalinos que madrugaron para dirigirse hacia sus centros de trabajo.
El aparatoso percance ocurrió a eso de las 4:30 de la madrugada de este lunes. Varios vecinos de la zona sur de la capital se vieron sorprendidos luego de que el paso quedara obstaculizado a raíz del accidente de tránsito.
A raíz del volcamiento del vehículo de carga pesada, rápidamente se armaron grandes colas de vehículos en el carril que conduce hacia el área urbana de Tegucigalpa.
Según informaciones preliminares, el conductor del automotor no pudo cortar la curva y se estrelló en dos viviendas, dejando la mayor parte de su carrocería en la carretera.
En imágenes difundidas en redes sociales y en grupos de tráfico vial, conductores muestran el caos vehicular en la siempre conflictiva salida al sur.
La rastra portaba material reciclable, el cual quedó esparcido en la carretera. El paso de vehículos quedó completamente obstruido.
Varios vecinos de la zona sur madrugaron para dirigirse sin ningún contratiempo hacia sus centros de trabajo, sin embargo, se encontraron con un auténtico caos vial a raíz del aparatoso accidente.
La mayor parte de la carrocería de la rastra quedó en tramo carretero, obstruyendo el paso de vehículos.
Ante la imposibilidad de transitar por la zona, varios vecinos que viajaban a bordo de unidad de transporte urbano decidieron continuar a pie con su camino para así poder llegar a sus centros de trabajo.
El accidente se registró exactamente en el mismo lugar donde otro automotor, cargado de combustible, en octubre de 2019, se quemó junto a las viviendas donde impactó. En este hecho el conductor murió carbonizado.
Elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al lugar para liberar el tráfico, sin embargo, hasta ahora no han logrado resultados.
La zona también permanece sin electricidad debido a que la rastra se llevó varios postes del tendido eléctrico.
La vía principal, como una de acceso a la altura de la aldea Los Jutes, sigue congestionada.
El material reciclable que transportaba la rastra quedó esparcido sobre la carretera. Hasta el momento se desconoce si el conductor del vehículo falleció en el hecho.
El aparatoso accidente ha ocasionado un auténtico caos vehicular en la conflictiva arteria vial de la capital.
El vehículo de carga pesada impactó contra dos viviendas al no poder cortar una pronunciada curva. El accidente ocurrió en el mismo lugar en que una rastra provocó un incendio en octubre de 2019.