Un intento de asalto en una unidad de transporte público de la capital de Honduras dejó como resultado un elemento de la Policía Nacional muerto y otro herido. El hecho se registró en el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de la colonia Centroamérica.
Los agentes que viajaban como pasajeros y con vestimenta civil, intentaron intervenir cuando personas armadas empezaron a asaltar a los ocupantes de la unidad con registro 750 de la ruta Carrizal-Unah-La Sosa.
Lo anterior provocó que los delincuentes les dispararan en al menos cinco ocasiones, lo que acabó con la vida de uno de ellos solo minutos después de recibir los impactos de bala.
El agente, aún con vida, fue trasladado a la estación de Bomberos en El Carrizal pero lamentablemente falleció, mientras que el herido fue llevado al Seguro Social en una ambulancia de la Cruz Roja.
Se conoció que, entre los dos asaltantes, había un menor de aproximadamente 14 años y el otro un adulto.
Se conoció que entre los dos asaltantes había un menor de aproximadamente 14 años y el otro un adulto. Quienes hicieron cinco disparos dentro de la unidad.
El uniformado muerto respondía al nombre de Marvin Samuel Rodríguez y el herido fue identificado como Miguel Eduardo Estrada.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizan las indagaciones del caso para dar captura a los sospechosos.
En un video difundido en redes sociales, se escucha al policía herido, pedir ayuda mientras se desangra en la unidad. “Ayuda, Tegucigalpa, ayuda, Tegucigalpa”, grita el miembro de la PN junto al cuerpo de su otro compañero ya sin vida.
Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta la estación del Cuerpo de Bomberos donde estaba el cuerpo sin vida de su compañero.
Especialistas en dactiloscopia recopilaron varias pruebas de la unidad para dar con el paradero de los responsables del crimen.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad no se ha pronunciado sobre el ataque donde murió uno de sus funcionarios.