EL HERALDO obtuvo acceso a los grupos de WhatsApp de la seguridad interna de la UNAH en el que al momento de que sucedió el supuesto intento de secuestro la semana pasada, la encargada de estos uniformados solicitó información preliminar, vía esta aplicación de mensajería, sobre lo sucedido con la estudiante.
“¿Quiero saber quién está de guardia en el edificio F1, que ocurrió un incidente y necesito saber quién estaba ahí”, preguntó, a través de un audio, Lissie R. (según guardias) encargada de la seguridad interna de la universidad.
“Buenos días Lissie, soy Adolfo. Ahorita estaba comunicándome con el compañero Oscar Leonel Medina que es el que está asignado en el edificio F1 y él me está comentado que hasta ahorita no ha pasado ningún incidente. Se dio cuenta de alguien que andaba uno de los estudiantes tirando gas en los ojos a los mismo compañeros de los mismo grupos que están alrededor del edificio”, contestó otro sujeto en el mismo WhatsApp. “Ese audio me lo mandaron el grupo de seguridad porque nosotros estamos coordinados con una licenciada que es jefa de nosotros, entonces ella preguntó que si había ocurrido un incidente en el F1, entonces el responsable de ese edificio reportó de que se había presentado un problema, pero que era entre ellos los estudiantes que se llevan ahí que andan molestando echándose gas”, explicó un elemento de la seguridad interna al que se lo omite el nombre por riesgo de represalias en su contra.