TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, aseguró que el dictamen de la Ley de Justicia Tributaria tendrá de 25 a 30 cambios, previo a su llegada y discusión en el pleno Legislativo.
“Nosotros habíamos realizado el consenso necesario en las 24 audiencias que tuvimos, pero que se les señaló de parte del presidente Redondo que van a tener la oportunidad de la discusión en el pleno, el dictamen se hará de forma abierta y transparente con tres debates”, afirmó.
Continuó: “Yo le calculo aunque todavía le falta la etapa final de la aprobación de la comisión entre 25 y 30 cambios algunos de fondo y otros de forma”.
El parlamentario miembro de la junta directiva, reiteró que las 24 audiencias celebradas el año pasado recibieron sugerencias y recomendaciones de todos los sectores, por lo que solamente restarían la discusión de los miembros de la comisión y el pleno del CN.
En torno a cuando llegaría al pleno el dictamen final, Pino señaló que “probablemente antes de que finalice el mes de mayo”.
Ante las aseveraciones de diputados y funcionarios de Libertad y Refundación (Libre) sobre la aprobación de la Ley Tributaria, la oposición ha manifestado que no apoyarán la iniciativa si la ley no lleva las sugerencias y cambios demandados.
A más de un año de la llegada del proyecto al pleno legislativo, aún no existe una fecha sobre cuando será sometida a discusión la ley impulsada por el Poder Ejecutivo.