TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Frente a los anuncios de diputados y funcionarios de Libertad y Refundación (Libre) de la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria, desde el Partido Liberal aseguran miembros de la comisión que no podrán firmar ningún dictamen sin autorización del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).
“El Consejo Central Ejecutivo, que es la máxima autoridad del partido, hizo a través de la bancada liberal una Ley de Equidad Tributaria, que es más viable que la que presentó el Poder Ejecutivo”, detalló el diputado Marlon Lara.
Agregó que “yo tengo entendido que no han incorporado nada de la Ley de Equidad, sino que así como mandó esa ley el Ejecutivo así la quieren aprobar, no están autorizados los compañeros de la comisión a firmar esa ley que atenta contra la inversión”.
En la misma línea, otras bancadas señalaron no apoyarán la aprobación de la ley si dentro del documento no integran las sugerencias de otros partidos.
Días atrás, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo informó que se espera que en este mes se vuelva a discutir y aprobar el proyecto de ley. Asimismo, agregó que este instrumento jurídico ha tenido cambios y reformas luego de tener reuniones con el sector privado.