TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Tribunal Disciplinario del Partido Liberal, llamó a audiencia al alcalde de Texiguat, Erick Mejía, para explicar el motivo de su molestia dentro de la institución política.
El edil comparecerá mañana a las 9:30 de la mañana. Mejía fue llamado a comparecer ante el tribunal de honor, semanas después de haber exigido, junto a otros 19 alcaldes, a los diputados liberales, apoyar la nómina presentada por Libre para la elección del fiscal general y adjunto.
“Hoy 30 de octubre del 2023 he sido citado por el Tribunal Disciplinario del PLH. El motivo según consta la nota es para que explique el porqué, según ellos, me siento incómodo en el PLH”, comentó vía mensaje de texto Mejía.
Argumentó que “mi respuesta; la libre emisión del pensamiento por cualquier medio de difusión, sin previa censura, ha sido, es, y debe ser uno de los grandes principios del liberalismo. Mis opiniones sobre la situación política interna del partido y de Honduras nadie las callará”.
El alcalde de Texiguat, ha sido señalado en reiteradas ocasiones por dirigentes liberales como un edil plegado al oficialismo debido a sus posturas en apoyo a Libertad y Refundación (Libre).
Partido Liberal mantiene apoyo a Marcio Cabañas y Jenny Almendares
La bancada del Partido Liberal, manifestó mantendrán firme su posición en cuanto al apoyo de la nominación de Marcio Cabañas como fiscal general y Jenny Almendares como fiscal adjunto, presentada en bloque con las demás bancada de oposición.
La moción nominativa la presentó el Partido Salvador de Honduras (PSH) Jhosy Toscano, en conjunto con las bancadas del Partido Nacional y una fracción de diputados liberales, la cual logró acercarse más al número mágico necesario en la elección con 72 votos a favor.