Tegucigalpa, Honduras
Los menores infractores internos en Renaciendo y Los Cobras serán los primeros en habitar el nuevo centro que se construye en Jalteva, Cedros, Francisco Morazán.
La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), junto al Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI), trabajan en la edificación de un complejo que en su primera fase albergará a 200 jóvenes.
El centro tendrá tres etapas, cada uno con sectores independientes, un sistema de cámaras de vigilancia, seguridad las 24 horas, circuito cerrado, un sistema contra incendios, planta de electricidad y contará además con aulas, talleres, áreas de lavandería, cómputo, enfermería y recreativas.
Construcción
Héctor Leonel Ayala, titular de la SJGD, en un recorrido que realizó ayer por la zona informó que la construcción del centro culminará en unos diez meses, es decir, a finales de 2018.
“Hemos hecho una inspección para conocer las necesidades de inversión, de apoyo estratégico del gobierno y ver las opciones para acelerar los trabajos, que podrían culminar dentro de diez meses, pero podría estar en menos tiempo si se precipitan los trabajos”, expuso Ayala.
EL HERALDO reveló a finales del año anterior que el proyecto estaba abandonado, ya que el personal fue trasladado a reforzar las estructura del centro penal de El Porvenir.