Tegucigalpa, Honduras.- El canciller de Honduras, Enrique Reina, recibió las cartas credenciales que acreditan a Gonzalo Fournier Conde como el nuevo embajador de la Unión Europea (UE) en Honduras.
Fournier Conde fue nombrado como el nuevo plenipotenciario del país desde el pasado abril, nombramiento hecho por Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
Fournier Conde llega a Honduras en sustitución a Jaume Segura, quien fue designado como embajador de la UE en Bolivia.
“Mi mayor anhelo es que, juntos, la Unión Europea y Honduras, sigamos escribiendo capítulos significativos de nuestras relaciones en beneficio de nuestros nacionales”, expresó Fournier en un mensaje publicado en el sitio web de la comunidad política.
Durante la reunión con Reina, señaló que la UE implementa proyectos de cooperación con el país por 183 millones de euros. Entre otras cooperaciones, mencionó la ayuda de 14 millones de euros para trabajos de recuperación en el lago de Yojoa, así como el destino de nueve millones de euros en construcción de represas multiusos.
Sobre Gonzalo Fournier Conde
Gonzalo Fournier Conde es un diplomático español con amplia formación académica en relaciones internacionales y en administración de empresas.
Entre su trayectoria diplomática, destaca haber sido cónsul general de España en Salvador de Bahía y para el Nordeste de Brasil; consejero de la embajada de España en Rusia; encargado de negocios en Uzbekistán y Bielorrusia; consejero de la embajada de España en Venezuela, entre otros.