TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La polémica generada por la designación del representante del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) ante la Junta Proponente ha derivado en un zipizape entre los directivos del ente gremial, al grado de hacerse serias acusaciones entre estos profesionales del derecho.
“Yo a Alejandro le guardo el más alto grado de consideración y de respeto, lo que él no tiene es compañerismo y se deja guiar más por la parte política, eso cada quien”, aludió Rafael Canales, presidente del CAH, sobre Alejandro Hernández, el nombrado para servir en la Junta Proponente que seleccionará a los candidatos a fiscal general y fiscal general adjunto.
Ante esto, Hernández contestó: “Con Rafael somos buenos amigos y no me voy a prestar en choques con él porque después vamos a estar en el mismo barco, como abogados, colegas, liberales, y no voy a entrar en controversias con él”.
Sin embargo, quien sí confrontó a Canales fue Jorge Herrera, abogado vicepresidente del CAH. “¿Por qué no aceptás que no tenés liderazgo en la Junta Directiva, que los que eran tus aliados en la elección hoy no te dieron el respaldo, que llegaste apoyado por partidos político al Colegio de Abogados, que no fue por liderazgo tuyo?”, increpó.
Pero Canales le contestó a Herrera que “siempre has querido influir en estos procesos, y es la verdad, lo influiste ahorita para lo de los magistrados (de la CSJ) con Waldo Rivera que es amigo tuyo y has estado en el Claustro de Profesores hace siete años, que hubo una reunión en Talanga con el presidente Hernández (JOH) en tu propiedad”.
El vicepresidente del CAH le respondió: “Rafael Canales miente de forma descarada, nunca Juan Orlando ha estado en mi finca, no sé de dónde se inventa eso, deberías de tener un poco de vergüenza al decir tanta mentira”.