A través de un comunicado se informó que entre los operadores de Toncontín, la Aeronáutica Civil, Copeco y la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA) se determinó suspender las operaciones de vuelo programados para arribar o salir del país.
'Esta cancelación de vuelos es una medida preventiva para garantizas la seguridad de los pasajeros, ya que el país se encuentra en estado de alerta roja por el impacto del fenómeno y las condiciones meteorológicas a nivel nacional no son aptas para realizar viajes aéreos', reza el documento publicado.
Vea aquí: Derrumbes e inundaciones, los primeros efectos de Eta en la capital
Asimismo, recomiendan a los pasajeros que ya tenían planificados sus vuelos comunicarse con las líneas aéreas para obtener mayor información.
Agrega: 'Seguiremos trabajando de cerca con las autoridades aquí mencionadas para monitorear el paso de fenómeno meterológico Eta por el país y con base a la evolución o disminución de sus efectos se tomarán decisiones, que informares en cuanto sea posible, sobre los vuelos programados para los próximos días'.
Honduras se mantiene en alerta roja por tiempo indefinido por las inundaciones, derrumbes y hundimientos de carreteras que han provocado las constantes lluvias la tormenta tropical Eta.
Mire aquí: Medidas adoptadas por cada región ante la amenaza de la tormenta Eta