TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La apertura del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula está cerca, pues el jueves se comenzó con la electrificación e iluminación de la terminal de pasajeros.
Después del paso de las tormentas tropicales Eta y Iota, la terminal aérea internacional quedó completamente inundada, imposibilitando que pudiera desarrollar sus operaciones.
Autoridades de la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA) informaron ayer que los trabajos de rehabilitación en el aeropuerto continúan en la pista de rodaje, terminal de carga, plataformas y en la pista principal.
De igual forma se desarrollan labores de limpieza en los ductos de cableado, redoblando esfuerzos para tener operativo el aeropuerto antes de que termine el año 2020.
VEA: FOTOS: Así avanza la limpieza del aeropuerto de San Pedro Sula
Leo Castellón, presidente de la Superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP), informó ayer que marcaron un hito en el proceso de rehabilitación de la terminal de pasajeros del aeropuerto de San Pedro Sula con la electrificación e iluminación.
El funcionario aseveró que “esto nos da paso a acelerar el ritmo para iniciar operaciones nuevamente”.
La meta de las autoridades es reanudar los servicios aeroportuarios antes de que termine el 2020.
De momento, las operaciones internacionales han pasado a los aeropuertos Golosón de La Ceiba, Atlántida, y hoy se abre una nueva ruta al Juan Manuel Gálvez de Islas de la Bahía desde Minneapolis con la nueva línea área Sun Country Airlines.
+EHISA desmiente que aeropuerto de San Pedro Sula no volverán a operar