La Comisión de Depuración Policial reveló este lunes que exministros de Seguridad de los últimos gobiernos estarán siendo citados para que brinden información requerida por la misma.
Omar Rivera, miembro de Comisión de Depuración Policial dijo que esta semana recibirán información de al menos 47 comisionados de la Policía. La información será gestionada por operadores de justicia y entes contralores del Estado.
Entretanto, el pastor Alberto Solórzano, también miembro de la Comisión, dijo que el siguiente peldaño a investigar es el de los generales.
A la vez hizo un llamado al Ministerio Público (MP) para que llame a declarar a personas que dicen tener pruebas muy puntuales que involucran a otros personajes. 'El MP debe actuar de oficio no esperar que se le solicite'.
Lea además: Director y exdirector amasaron nueve millones de forma ilegal
Tras una rigurosa evaluación la Comisión determinará cuales de ellos continuarán prestando servicio a la Policía Nacional, y quienes tendrán que hacerse a un lado ya sea por cancelación en función de algún acto irregular que se le encuentre, o por reestructuración, detalló Rivera.
Sobre el expediente del General Juan Carlos Bonilla, documento que la Comisión no ha podido revisar, asegura que sigue extraviado, por lo que estarían solicitando que se castigue a quien de forma irresponsable permitió que el expediente se perdiera.