TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un total de 123 alcaldías, es decir, el 41%, no han presentado los informes relacionados con las transferencias realizadas por el gobierno para los centros de triaje, por lo que no pueden ser objeto de más desembolsos.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación, quien explicó que sólo 68 municipalidades han recibido nuevos recursos para hacerle frente a la pandemia provocada por el covid-19.
“Existen 107 municipalidades que ya realizaron su trámite y se está en el proceso de auditoría de cada una de ellas para poder hacer el nuevo desembolso”, aseguró el funcionario.
VEA: Julieta Castellanos: 'La depuración policial debe ser permanente'
Ayala comentó que el jueves se logró realizar el segundo desembolso de las transferencias a otras diez municipalidades, por lo que suman ya 68 las que gozan del beneficio otorgado por el gobierno central a través de la Secretaría de Finanzas.
Las autoridades de Gobernación demandan de los alcaldes que realicen los trámites correspondientes lo más pronto posible para que gocen de más recursos financieros que contribuyan para fortalecer el funcionamiento de los centros de triaje en los municipios, ya que han servido para atender a la población que requiere de asistencia debido a la pandemia que se ha extendido por el territorio nacional.
ADEMÁS: Comisionados de Arsa deberán contar con experiencia en campo
“Entregar los informes tal como lo establece la ley es una forma de transparentar las ejecuciones de los gobiernos locales y esperamos que todas las 298 municipalidades cumplan, porque de lo contrario no se va a seguir con ese apoyo porque es un requisito establecido para hacer entrega de los fondos de Fuerza Honduras”, concluyó.