TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La representante residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelford, confía en la responsabilidad de los diputados del Congreso Nacional para llegar a los consensos para elegir al nuevo fiscal general y fiscal general adjunto.
Confiamos naturalmente en la responsabilidad de los diputados y diputadas del Congreso mismo en buscar un acuerdo para seguir con este proceso de manera transparente sobre la base de criterios transparente para asegurar que la persona elegida si tenga la competencia, la idoneidad y la integridad”, declaró Shackelford a EL HERALDO.
Sobre los candidatos, la representante de la ONU se limitó a afirmar que “sería importante la paridad de género”, esto en alusión a incluir en la nómina a la abogada Jenny Almendares, pues representa un desafío dentro de la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público.
“Sin ánimo de interferir debería incluirse a la única mujer, la igualdad de género es solo un principio crítico al cual también este mismo proceso sería comprometido”, declaró Shackelford.
La diplomática recordó que el tema de la paridad de género fue una de las problemáticas con la que contó la Junta Proponente y ahora en el Congreso Nacional también esta presente.
Asimismo instó a los congresistas a seguir con los diálogos para la elección de los nuevos titulares de la Fiscalía, pues los hondureños están en búsqueda de la justicia a través del Ministerio Público.
“Hacemos un llamado muy respetuoso en este sentido para que sigan los diálogos sigan en búsqueda de un consenso al interno del Congreso para poder lograr esta figura, que es importante que el nuevo o la nueva Fiscal General o nuevo a la nueva la Fiscal General Adjunto”, sentenció Shackelford.