TEGUCIGALPA, HONDURAS. - Alice Shackelford, representante de la ONU en Honduras lamentó a través de redes sociales que el país despertara este jueves con los tristes hallazgos de la autopsia al cuerpo de Allison Nahomy Argueta.
La Coordinadora Residente de las Naciones Unidas tuiteó que es urgente trabajar para el cambio de normas culturales y erradicar todo tipo de violencia con todos y todas, luego de que expertos forenses determinaron, tras los análisis pertinentes, que la niña tenía golpes en su cabeza, una herida de arma blanca en su cuello, así como indicios de haber sido abusada sexualmente.
LEA: ¿Qué dice la autopsia de Nahomy Argueta? Los hallazgos del informe forense (Fotos)
Con los hallazgos se descartaría el ataque de la mascota de la niña en el caso que se vuelve entonces homicidio, en donde además el atacante habría tratado de modificar la escena.
Shackelford destacó que este crimen “pone en foco violencia sexual contra mujeres y niñas”.
#Allison Muy dolida con esta terrible noticia que nuevamente pone en el foco la violencia sexual contra mujeres y niñas. Mis condolencias con la familia de Allison. Tenemos que seguir trabajando para cambio de normas culturales y erradicar todo tipo de violencia con tod@s
— Alice H. Shackelford (@aliceshackel) June 23, 2022
Tragedia
La muerte de Allison Nahomy ocurrió el pasado 8 de junio en el barrio Las Delicias de Lepaera, Lempira. La familia manejó la versión que fue atacada por Rocky, un perro de la raza pitbull que era alimentado por la menor.
El padre relató que el día de la muerte de la niña, a eso de las 3:23 de la tarde, recibió una llamada de un tío de su hija avisándole que ella había sufrido un ataque violento del pitbull.
Además: “Yo siempre sostengo que a mi niña la mató el perro”, padre de Nohemy Argueta
Al llegar a la casa encontró el cuello de su hija enredado entre la cadena del perro, además que la menor tenía el cuerpo plagado de rasguños, sin embargo la autopsia reveló nuevos hallazgos.