VALLE, HONDURAS.- Por primera vez en su historia, el puerto de Amapala recibió este fin de semana un crucero en su muelle.
Se trata del crucero de expedición Swan Hellenic Diana, que atracó en Amapala, Valle, con 59 pasajeros VIP y 119 tripulantes.
La mayoría de los turistas eran norteamericanos que por primera ocasión hicieron una parada en las aguas del Pacífico para visitar la Isla de Exposición, así como la playa El Zapote, previo a zarpar y retomar su viaje a México.
“Ningún crucero nos había visitado desde el gobierno de Manuel Zelaya (2006-2009)”, celebró Stanley Flores, jefe municipal de Amapala.
El funcionario reveló que la llegada de cruceros dejará beneficios a los amapalinos, pues con la llegada de turistas se ofrecen tours alrededor de la isla, los pequeños restaurantes ofrecen su gastronomía típica.
“Amapala ofrece más de 10 kilómetros lineales de las mejores playas del Pacífico, entre playas de arena negra, playas de arena blanca, islas por visitar y todo el archipiélago del Golfo de Fonseca”, amplió Flores.