Honduras

Ana García se compromete a realizar campaña presidencial transparente

Ana García de Hernández acudió a la Unidad de Política Transparente para conocer los requisitos para iniciar una campaña basada en la transparencia
02.05.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La precandidata presidencial del Partido Nacional, Ana García de Hernández, acudió este jueves a las instalaciones de la Unidad de Política Limpia con el objetivo de conocer los requisitos para iniciar con su campaña política para las elecciones primarias de 2025.

Tras reunirse con los comisionados de esta entidad, la también esposa del expresidente Juan Orlando Hernández (a la espera de sentencia por narcotráfico) se comprometió a realizar una campaña política transparente y basada en la austeridad.

Corte de Nueva York ratifica que JOH será condenado el 26 de junio

“Hemos venido en esta mañana para conversar con todas las personas que nos han acompañado sobre los alcances de este trabajo de fiscalización de la Unidad de Política Limpia. Les he reiterado que vamos a hacer una campaña transparente y austera para llevar un mensaje de esperanza a todo el pueblo hondureño”, manifestó García.

La ex primera dama indicó que acudió a la reunión con los comisionados de Política Limpia para conocer en detalle las bases de cómo debe recibirse el financiamiento para su campaña.

“Como todos los demás candidatos nosotros vamos a hacer una recolección de recursos con la transparencia, con las circunstancias que ellos nos han indicado hoy. Vamos a trabajar de la mano con ellos”, agregó.

Cálix denuncia renuencia de Libre para aprobar apertura de cuentas bancarias a su movimiento

¿Cómo se llama su movimiento?

Por otra parte, Ana García de Hernández dio a conocer que su movimiento para las elecciones primarias en el Partido Nacional se llama “Avanza por la Justicia y la Dignidad”, señalando que buscan cumplir con todos los requisitos para la contienda política.

“Somos un movimiento en formación en nuestro Partido Nacional. Estamos muy de acuerdo con que se haga una supervisión temprana de todo el monitoreo de los gastos de las campañas políticas”, manifestó.

La ex primera dama de Honduras en el periodo 2014-2022 anunció que buscará la presidencia del país el pasado 13 de marzo del presente año, cinco días después de que su esposo Juan Orlando Hernández fuera hallado culpable por narcotráfico por una Corte Federal en Nueva York.

Salvador Nasralla sí podrá participar en elecciones, dice el CNE