TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La tan esperada reforma a la Ley del Instituto Nacional de Previsión Magisterial (Inprema) se encuentra en manos del Congreso Nacional (CN).
De acuerdo con Héctor Díaz, comisionado presidente del Inprema, las reformas a esta ley dejará grandes beneficios al magisterio.
Díaz destacó que una de las mejoras es la reducción en los años de jubilación, podrán retirarse al cumplir 55 años de edad y con 20 años de servicio. Antes, la ley permitía hacerlo hasta los 60 años de edad y con 30 años de servicio.
“Yo siempre hago un llamado a todos los docentes, a que leean el anteproyecto de ley, estamos habilitando un espacio en nuestra pagina web donde podran descargarla”, invitó Diaz.
Además se introducirá un bono de postergación docente, el que oscila entre los 400,000 lempiras.
”Hay un bono de postegación del retiro docente, el docente que decida no recibirlo sino dejarselo a su familiares se le va a dar la postergación, o sea las 60 rentas”, explicó el comisionado presidente del Inmprema.
Asimismo, aquellos jubilados que se acogieron a la ley de 1980 podrán gozar de las 60 rentas en vida, beneficio que era otorgado a sus familiares después de su muerte.