TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Reconociendo la ardua misión desarrollada por su antecesor, el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, durante los últimos 28 años, el nuevo Arzobispo de Tegucigalpa, Monseñor José Vicente Nácher Tatay, CM, envió este jueves su primera carta dirigida a la feligresía.
+Regístrese aquí para acceder a información ilimitada sobre este y otros temas
En ella agradeció la confianza depositada por el papa Francisco en su persona para confiarle el pastorado y a la vez agradeció a Rodríguez Maradiaga quien “ha guiado con entrega y sabiduría esta Iglesia Arquidiocesana”.
Tras citar algunas palabras del extinto papa emérito Benedicto XVI sobre que el Señor es quien dirige la iglesia, Nácher Tatay, pidió oración “por este humilde servidor, y por toda la Iglesia arquidiocesana” para cumplir con la misión encomendada.
+Los nombramientos realizados por el papa Francisco para Honduras
La carta enviada por el Arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher Tatay
Monseñor José Vicente Nácher Tatay, C.M., de 59 años, nació en Valencia, España, es licenciado en Sociología por la Universidad de Alicante, tiene estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de la Congregación de la Misión de Barcelona y en la Facultad de Teología de Cataluña. Fue ordenado sacerdote el 26 de octubre de 1991 y pertenece a la orden religiosa de San Vicente de Paul (Paulino).
Ha desempeñado cargos como Párroco de San Vicente de Paúl en San Pedro Sula (2000-2005); Párroco de San José en Puerto Lempira (2006-2016) y Vicario Episcopal de la Mosquitia en la Diócesis de Trujillo; desde 2016, Párroco de San Vicente de Paúl en San Pedro Sula y Superior Regional de la Congregación de la Misión en Honduras.
Además: Ícono de la capital e imponente: Cristo de El Picacho cumple 25 años