Tegucigalpa, Honduras.- Los guardias de seguridad y las aseadoras del Instituto Central Vicente Cáceres se declararon este jueves en calamidad doméstica por la falta de pago.
Los empleados informaron que no han recibido el pago de salario del mes de febrero, debido a la falta de nombramiento en la dirección del colegio, por lo que se declaran en calamidad doméstica.
La problemática no solo esta afectando el pago a los empleados, sino que mantiene paralizadas las actividades administrativas en el colegio.
Al no haber autoridades que firmen el pago de salario no se puede proceder a hacer efectivo el mismo, expusieron los empleados.
Desde hace varios días el Instituto Central se mantiene bajo actividades parciales, pues tanto padres de familia como alumnos exigen el nombramiento de autoridades.
Los padres de familia han realizado desde hace varios días protestas en el colegio y la dirección departamental en apoyo a la profesora Claudia Reyes, quien fue nombrada de manera interina.
La Asociación de Padres de Familia del centro exigen a las autoridades educativas que se haga efectivo el nombramiento de la docentes en el cargo de la dirección, para terminar con los problemas.
Ante la falta de autoridades educativas, todavía no se toman algunas decisiones, tal como la aprobación del calendario de actividades para este año.
El centro educativo cuenta con autoridades, pero nombradas de manera interina, la exigencia es el nombramiento en permanencia o la elección de nuevas autoridades.