TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un zafarrancho se desató este miércoles en la sesión legislativa desarrollada en el Hemiciclo que acabó a puño limpio.
El vergonzoso momento, captado en videos por EL HERALDO, muestra a los parlamentarios increparse y amontonarse durante la sesión en la que debía discutirse el Presupuesto General de la República. Los protagonistas fueron diputados del Partido Nacional y miembros de la bancada de Libertad y Refundación.
Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Todo comenzó cuando el diputado de Libre, Bartolo Fuentes, rompió el proyecto que fue presentado por la bancada de oposición y desencadenó el conato de enfrentamiento entre los parlamentarios.
Adicionalmente, con el ingreso de miembros de colegios magisteriales y personal de salud, quienes empezaron a gritarle a las bancadas de los partidos Liberal y Nacional, “presupuesto, presupuesto” ante la no aprobación del Presupuesto General 2023, caldeó los ánimos.
Los congresistas de la bancada nacionalista, de pie en su curul, comenzaron a gritar “presupuesto” mientras agitaban su mano izquierda en reiteradas ocasiones y eran apoyados por los miembros del magisterio y Salud.