Era una agitada mañana de sábado -como cualquier otro-, en la Plaza Central de Tegucigalpa.
Entre el bullicio de los transeúntes y vendedores ambulantes de la zona, una mujer se encontraba realizando sus labores diarias. Ella vende periódicos en un puesto ubicado en el casco histórico.
De repente fue sorprendida al sentir un golpe en la cabeza, y cuando voltea ve a un hombre que se apresta a lanzarle otro golpe con un machete.
Enmedio del terror -como pudo- la mujer agredida comienza a forcejear con su victimario y evita un segundo golpe, mientras grita pidiendo ayuda a las personas que están en la zona.
El sospechoso al ver que no podía con su víctima, y que venían a auxiliarla, al sentirse descubierto salió huyendo de la plaza con rumbo hacia el mercado La Isla. Sin embargo, la rápida intervención de la Policía logró su captura a la altura de un puente cercano a la zona.
El violento ataque se produjo el pasado 14 de mayo en el centro de Tegucigalpa.
Al ser detenido en su defense el sospechoso identificado como Marvin Velásquez Cabrera en su defensa alegó que la mujer a la que atacó le debía 33 mil lempiras.
Este viernes se realiza la audiencia inicial contra Cabrera quien está acusado por la Fiscalía de delitos contra la vida por tentativa de homicidio en perjuicio de una fémina.