Larios recomendó “que se haga una revisión de todos los artículos que contemplan las leyes relacionadas al otorgamiento de contratos y si se encuentra un conflicto de intereses, que así lo vemos a primera instancia, se tomen las acciones pertinentes”.
LEA TAMBIÉN: Ministerio Público recibe informe que señala responsabilidad penal contra Invest-H
“Ahorita está entredicho la credibilidad de Invest-H, así como su institucionalidad”, por lo que la junta interventora que se nombró tiene que actuar también con transparencia, tomando en cuenta las recomendaciones de aquellas organizaciones que realizan veedurías, sostuvo Larios.
Aseguró que la Chico estará observando el proceso de intervención. “Lo que hemos visto de las juntas interventoras es que llegan por un mes y pasan cinco años y siguen ahí, hay gente del criterio que estas juntas interventoras a lo que llegan es a enredar las cosas para que después no se puedan descubrir las irregularidades.
Esta vez estamos confiando que las cosas van a mejorar en Invest-H, manifestó Larios, haciendo énfasis en que los funcionarios públicos deben ver a las compañías constructoras con igualdad al momento de los procesos de licitación y de concursos.
+Las fotos que no vio del allanamiento en casa de madre de Marco Bográn
+El escandaloso sueldo mensual de Marco Bográn, exdirector de Invest-H