Tegucigalpa, Honduras.-Tanto la autopsia realizada a Isy Obed Murillo como su expediente se encuentran bajo custodia de las autoridades y no extraviados, como se rumoraba, afirmó la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.
“Esa información no es algo que se pierde y se va a un pozo azul donde nadie lo va a encontrar; al contrario, se buscan todas esas pesquisas y fotografías”, declaró Villanueva, quien reconoció que el único documento extraviado fue el informe médico.
Villanueva destacó que, en su momento, el equipo de balística realizó una investigación exhaustiva.
“Recuerdo que en aquel tiempo los de balística jugaron un papel importante para poder establecer qué había ocurrido”, señaló.
La viceministra detalló que el equipo investigó si las lesiones que presentaba Isy Obed fueron causadas por un arma de fuego.
Indicó que todos los hallazgos están registrados en la autopsia del joven, así como en otros documentos clave para el caso.
“La autopsia está en los registros; estoy segura de que se incluye en los documentos disponibles”, aseguró.
Villanueva advirtió que no se pueden inventar situaciones periciales y que “si se manipularan las pruebas, caeríamos en una gravedad absoluta”.
El caso de Isy Obed Murillo ha vuelto a resonar tras la captura del general retirado Romeo Vásquez Velásquez, acusado junto a otros dos exmilitares por el crimen del joven, ocurrido en 2009, cuando fue herido de bala durante las manifestaciones tras el golpe de Estado contra el expresidente Manuel Zelaya Rosales.