Honduras

Autorizan “visita especial” en todos los centros penales del país para fin de año

Los familiares que realicen la visita deberán portar su DNI, el carné de vacunación contra el covid-19 con su esquema completo además de una prueba negativa
28.12.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una “visita especial” por las fiestas de fin de año fue otorgada a los familiares de las personas privadas de libertad por parte de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

A través de un comunicado, la institución informó que se concederá este permiso “en conmemoración a la Navidad y Año Nuevo en todos los centros penitenciarios a nivel nacional”.

Asimismo, se detalló que las visitas a los presos se podrán realizar el viernes 30 y sábado 31 de diciembre. No se especificó el horario.

De igual forma, se indicó que el familiar del privado de libertad deberá presentar su Documento Nacional de Identificación (DNI) vigente, además de su carné con el esquema completo de vacunación contra el covid-19.

Además, deberán presentar una prueba negativa de coronavirus, ya sea PCR, Antígeno o de diagnóstico rápido, y que se haya sido realizada en las últimas 72 horas. También deberán porta un bote del alcohol y usar la mascarilla en todo momento.

El INP recalcó que durante las visitas no se permitirá el ingreso de alimentos y bebida porque se incumplirían las medidas de bioseguridad al tener que bajarse la mascarilla.

De interés: Tercera oleada de covid en Honduras ya tiene a 12 personas graves hospitalizadas y 9 en UCI

No obstante, en el comunicado se informó que se “permitirá el ingreso de alimentos autorizados para las personas privadas de libertad, los cuales podrán ingerir en sus dormitorios al finalizar la visita. Los alimentos deberán pasar el proceso de inspección correspondiente, por lo que se solicita que sean cantidades pequeñas para agilizar el proceso de ingreso del visitante”.